Astrología

Los esotéricos dicen: "como es arriba, así es abajo; como es adentro, así es afuera".



Astrología nos enseña que somos entidades energéticas como el resto del universo. La Carta Natal es como una fotografía energética del momento del nacimiento de uno. En el momento en el que yo nací, en el lugar que nací vibraba X energía. Y uno encarnó con esa energia. Un astrólogo desde la Carta Natal lee esa energía. Esto no es algo ni determinado ni fijo. La energía tiene muchas maneras de manifestarse y muchos niveles. Por eso las personas con la misma carga energética puede tener vidas totalmente distintas e irrepetibles. Ello implica que es necesario trabajar también con la historia del consultante porque ahí es dónde nos enteramos sobre la cualidad y la manifestación concreta de su Carta Natal.

La revolución Solar y los tránsitos nos muestran la parte dinámica de la Carta Natal que cambia cada año.
La Carta Natal trabajada con la historia personal es una herramienta muy interesante para el conocimiento de uno mismo, de las potencialidades de uno mismo, de las posibles dificultades, de los puntos a trabajar y a aprovechar. Nos cuenta cómo nos desenvolvemos en ciertas areas: trabajo, profesión, familia, hijos, pareja, socios, estudios, lugar en la sociedad, amigos, etc.
Uno es la conciencia que tiene sobre sí mismo sumado a lo que le sucede. Lo que nos sucede también somos nosotros. Así que finalmente lo que nos pasa en nuestras vidas es lo que profundamente somos, por eso la cita de los esotéricos al comienzo de la descripción.